viernes, 1 de abril de 2011

Review: Generica

Bueno, éste juego es muy probable que no lo conozcan, total no es famoso ni aquí ni tampoco de donde salió, ya que lo encontré alguna vez que buscaba juegos al azar en rmn (rpgmaker.net). El juego en sí es bastante sencillo, y por lo que a mi me agrada es porque imita (cuando digo imita es que lo hace en serio xD) a los juegos viejos, aquellos de temática ultratópica, simplona, con gráficos pixelados y de baja resolución. Y no me refiero a los megajuegos de SNES, me refiero a los de NES, tampoco tan distinto, pero bueno hay diferencia ¿no?

Genérica, un juego de RPG Maker 2003, si bien es un juego del estilo de los primeros Final Fantasy, algunos elementos se salen, claro. No hay nadie que no sea atraído por los encantos de lo más "contemporáneo", al parecer.

Los gráficos varían entre un estilo de Dragon Quest y una similitud hacia los primeros Final Fantasy.

¿Clases? A lo FF. ¿Personajes? Dragon Quest ¿La unión? Pues rara.

¿Pero qué hace el trono de Cornelia acá? Ah, perdón, me he confundido x'D.

Batallas ATB (el último grito de la moda), gráficos entremezclados, y uno al final se pregunta si realmente ésto no será un crossover entre las dos sagas más importantes de juegos de rol de los inicios de los 90's, Final Fantasy y Dragon Quest.
En cuanto a la trama, sigue el hilo tópico, como he dicho anteriormente. Hay un tal Slayer King a quien debemos derrotar, y pues escogemos a cuatro guerreros que se encargarán de dicha tarea. La gente sufriendo, los héroes elegidos (al azar), y un malote. Y claro, buscar la espada mágica, y antes de todo la prueba del millón para comprobar que no llegaron cuatro luchadores de cuarta.

Bien, no sé qué mas decir. La verdad si les dijera que los gráficos son lindos o feos, sería subjetivo, a mi me encantan porque me encanta el FF I, II y III, y tengo amplias ganas de jugar los primeros Dragon Quest :F. Los sistemas son todos default, estéticamente imitando además las interfaces de los viejos (system y et cetera). Y pues la música, 8bit, quizá no tan retro como debiera, talvez es el punto donde flaquece la "imitación".

Por mí, que lo prueben, veré si lo termino yo aj,
Orochii Zouveleki