sábado, 2 de abril de 2011

Review: Death Curly

Bueno... éste juego SI que no lo conocen x'D. Quizá en éste caso estoy rompiendo con mi regla personal de no hacer reviews de juegos no completos, pero bueno... éste juego está teóricamente completo x'D, ya que creo que es un proyecto abandonado D:. Pero igual, es un juego de lo que se denominaba serie B, pero tiene sus ideas interesantes. Los hijos del exceso imaginativo de antaño ;D. Ahí va.

Death Curly, trata sobre la muerte. No me refiero a cuestiones filosóficas sobre la muerte, hablo de que el personaje es la Muerte, llamada Curly, y la trama gira en torno a que ha encontrado una "mejor manera" para llevar al otro mundo a las almas. Más de un problema deberá solucionar para llegar a su objetivo, que es convencer a su jefe de que su método es el correcto, venciendo a unos tales fuertosos... unos tipos que se niegan a morir y les importa un pepino si viene la muerte a matarlos xD.

Qué nostalgias... :'). Pónganle a eso música de piano de batalla Final Fantasy VIII. ¿Acaso no les suena a algo? x'D. Seguro lo hicieron alguna vez... Yo lo hice.

Esos efectos en la fuente son increíbles xD.

Todos empezamos usando mal el RTP.

Death Curly es un juego muy modesto, de los típicos juegos que uno solía encontrarse en los viejos tiempos. Mapas horrendos, casi nula presencia de engines (en éste hay un sistema de cambio de trajes bastante interesante ;D, al menos la idea), banda sonora... bueno eso no ha cambiado mucho x'D... ajem... predominio de RTP. No sé, incluso las "joyas de antaño" como Quattra tenían casas mal hechas (techos montados de manera extraña sobre una pared), pero complementaban con esos menúes que halucinaban =D.
La historia, es desarrollada de una manera un poco pobre. Los diálogos son a lo chorra, con constantes interrupciones del narrador (aah bueno, en realidad hay inclusión de narrador xD, es un estilo distinto, tal y como podemos ver en, por ejemplo, undeRcover, un juego que anda por el Festimaker). En sí, la trama es al menos original, aunque algunos recursos son un poco "sacados de la manga".

En general, yo creo que es entretenido. Quizá es porque puedo sentir todavía esa magia extraña que tenían los juegos viejos de RPG Maker. Siempre que pienso en un juego de RPG Maker pensaré en algo como ésto, y por ello (y también porque salió en mi selección azar de mi "colección" xD) es que quise incluirlo en mi serie de previews. Por mí, bueno, si no compartes la magia de "lo antiguo", no te metas con él. Seguro harás comentarios innecesarios ;D.

C'est finis,
Orochii Zouveleki