viernes, 12 de febrero de 2010

Capítulo 1 - Última parte

Habíamos quedado en que...


-Así que... eres tú una de las muchas personas que quieren unir los poderes mágicos a su ser. ¿Lista estás? -dijo la señorita. Su forma de hablar era extraña, al parecer le gustaba ordenar las palabras al azar...-que no vendrás a el tiempo perder supongo, que así la ceremonia inicie.

-Claro, eso es lo que vengo a hacer - dijo Eve, con un tono un tanto dudoso, la mirada de la extravagante señorita le hacía tener escalofríos, aunque su rostro tenía pintada una media sonrisa y rasgos que denotaban amabilidad.


-Bueno, el hechizo has de darme - respondió - y así podrá iniciar el ritual.


Eve entregó el hechizo a la mujer, y así inició las preparaciones para el ritual. Se dirigió hacia una gigantezca máquina, a la cual le dió una orden verbal en un lenguaje antíguo que ni Eve ni otra persona normal podría reconocer. Al dar la orden, y viendo la mirada de inquietud en Eve al ser ésta su primera vez presenciando el ritual, ella intentó explicar el ritual brevemente:


-Lo que sigue es lo que ocurrirá. El proceso encargado a la máquina está, su operadora presente la unión establecerá entre máquina y solicitante. Sólo el catalizador, del cual poseerlo es un hecho, es necesario. Distinto es el último dependiendo de la habilidad.


Así un gran estruendo sonó por parte de la máquina, y un gran haz de luz salió del hechizo comprado por Eve. El objeto brillante fue disparado hacia Eve, y se fusionó con ella, quedando en el interior de su cerebro como una pequeña piedra de color blanco. Eve cayó de rodillas al suelo, sintiendo cómo sus fuerzas fluctuaban, primero se sintió débil, pero luego al ganar de nuevo sus fuerzas sintió cómo un nuevo poder recorría su cuerpo. Luego, como prueba de que el procedimiento hubiera ido correctamente, la señorita acercó una vasija, rota recién por ella misma, y le dijo que se concentrara en ella para probar su poder. Después de varios intentos y de seguir fervientemente las instrucciones de la mujer, gracias a la experiencia previa con magia, Eve logró utilizar el nuevo conjuro sin problemas.


Dándole las gracias a la señorita, Eve y Priscilla se despidieron de ella y se dirigieron a la sala donde compraron el hechizo, para esperar a Jill que debería salir pronto de su trabajo. No fue mucho lo que esperaron, puesto que ya era bastante tarde, rondaban las 5 de la tarde, hora en que los monstruos más fuertes se empiezan a volver más agresivos. Salieron del edificio apresuradas para regresar a Winfrey antes de que anocheciera, no querían toparse con problemas, más el intento fue en vano.


Una horda de fantasmas se acercaron al grupo. Los fantasmas son débiles contra la magia, pero como es de esperarse, las armas no les hacen daño alguno ya que son compuestos enteramente de ectoplasma, una sustancia espiritual. En ésta caso, el que Jill y Priscilla estuvieran junto a Eve fue algo que les daba oportunidad, pero los fantasmas de la zona se caracterizaban también por su agilidad, algo que les haría un blanco difícil.


Eve retrocede, para estar lista y usar conjuros de curación en cuanto se necesitase. Priscilla usa un tornado Puhuri, pensando en que sería más sencillo atacar con una magia que afecte a más de un enemigo de un golpe, más al parecer el viento, basándose en cortes y golpes, no parecía hacer mucho daño al ectoplasma de los fantasmas, que fácilmente se regenera de éste tipo de heridas. Jill siendo una maga oscura sólo tenía el Synkka, un ataque de oscuridad que a los seres de ectoplasma no hace daño. Parecía que no había mucho más que decir, ya que estaban en graves problemas. En ese momento, alguien más que regresaba de su último trabajo fuera de la ciudad, regresaba. Era Zoltan, uno de los mejores soldados de Winfrey, y viendo el lío en que estaban metidas las tres, desenfundó su espada e invocó el poder del fuego en ella. Al mismo tiempo utilizó el poder del trueno en la maza de Eve, ya que con su ayuda acabarían más rápido (y él se encontraba un poco desesperado, llevaba varias semanas fuera del pueblo y al parecer quería regresar rápido).


Así, entre Eve y Zoltan destrozaron a los fantasmas sin problemas, aunque justo en el momento una gárgola cercana, después de oir el desastre que montaban, se acercó a ellos. La misma no tuvo tanta suerte, porque entre los cuatro le hicieron trizas en un momento, y tuvo que huír rápido.


Teniendo ya la oportunidad de hablar tranquilamente, Eve intentó entablar conversación con Zoltan.


-Hola Zoltan, al parecer hoy regresas al pueblo después de éste tiempo. Es un gusto verte ahora justamente, ya que como pudiste ver--.


-No hay mas tiempo para seguir hablando - interrumpió Zoltan - debo volver a Wonfrey cuanto antes, tengo un mal presentimiento.


Mientras corrían Eve, con curiosidad de oir la causa de sus sospechas, preguntaba.

-¿En qué te basas para decir eso? Y es mas, ¿qué quieres decir exactamente con un "mal presentimiento"?


-Cuando estuve fuera en la misión que me encomendó el maestro Zog, logré derrotar a un buen puñado de monstruos, tras haberlos logrado ubicar, tal y como la información del maestro me indicó, en la montaña del norte, Vuori. Al llegar allá, esperaba un grupo de monstruos mayor, por lo que me dispuse a buscar al resto. Para mi sorpresa, encontré una gran cantidad de pisadas que se dirigían a la aldea.


-Pero, ¿cómo los monstruos pueden ser organizados? ¿No son simplemente salvajes?


-Eve, Eve, eso son patrañas, hace tiempo que existen monstruos suficientemente inteligentes como para tener aldeas incluso. Si en tiempos antíguos los animales hacían colonias, en éstos tiempos ya son capaces de manejar tecnología, algunas especies al menos. No te diré más porque el maestro me tiene prohibido repartir información como ésta, pero tampoco me gusta ver gente tan ignorante.


Zoltan siguió explicando la situación conforme llegaban a Winfrey. Al parecer, un monstruo en específico comandaba al resto, uno que sobrepasaba la inteligencia humana, y que tenía incluso la habilidad de usar magia.


Al llegar a Winfrey, lo que vieron no fue muy esperanzador...

(Continuará...)


PD.: Descarga PDF actualizada

No hay comentarios: