viernes, 21 de diciembre de 2012

¡El fin del mundo! ¡Drekirökr aka Ragnarökr tiene demo nueva!

SIIIIIIII, ya el mundo se acabó, pero es que en el momento en que nos morimos... eh... tenemos una vida ficticia donde el cerebro se imagina cómo podría haber sido nuestra vida... eh si si si, claro.

En fin, un minuto de silencio para todos los pro-apocalipsis maya que deben de estar llorando porque sus profecías fallaron. Y un minuto de cólera por los necios que dicen "aaah seh, no, es que los mayas estaban en una cronología distinta, es que ayer nos dimos cuenta al revisar las fechas". ¡Ja ja ja ja! Pues, el mundo se volverá a acabar en cuanto necesiten hacer otra película igual.

COMO SEA, el tema de esta entrada nueva no era sobre burlarme de esa gente. Era que, créanlo o no, y razón para creer que el mundo ya se destruyó, ¡Drekirökr - Atardecer del dragón tiene demo! Nueva, digo. Las demos del RM2k3 de hace 2 años no cuentan xD.

Ésta demo es de la versión de XP. Tiene muchos de los sistemas en funcionamiento, los únicos que no estarían serían el de crafteo y la enciclopedia, pero que igual, en esa misión de la demo no serían necesarios (la enciclopedia sí hubiera sido útil, pero pues... quería concentrarme en el core del juego, y sacar demo hoy/ayer).

Acá la descarga por Mediafire.
www.mediafire.com/?glog8g69ceuwz4s

Decir que el juego tiene un pequeñísimo problema. Lag inmenso. Les cuento, el RPG Maker XP no usa ni multi-thread (es decir, que sus cores son inútiles porque sólo usa uno xD), ni usa la tarjeta de vídeo (¿tienes una NVidia que da envidia? ¡pues bien! pónla a parasitar =DDD!). Entonces, deshacerse del lag es difícil. Más aún, cuando ahora los cores por sí solos son bastante débiles, pero pues ellos creen en que la fuerza está en el grupo.

Un problema conocido que tiene el juego a raíz de eso, y no sólo es lag, es una cosa que dice "script is hanging". Eso es a causa de problemas de rendimiento. El script se cuelga porque dice "no puedo seguir de tanto lag" xD. El lag es un fenómeno gráfico, es frame skipping. El "script is hanging" es un término lógico, y cuando la lógica falla, el mundo se destruye.
Estoy trabajando en optimizar en como pueda, sin embargo acá es donde mis dotes como programador no valen ni un centavo x'D. Pero pues, haré lo mejor que pueda. Igual últimamente he decidido que quiero aprender a programar estas vacaciones, y por ello proseguiré con mi aprendizaje de C++ C:, con mi amigo SDL.

Y BUENO, eso es la historia, gracias por leer,
Orochii Zouveleki

No hay comentarios: