miércoles, 17 de octubre de 2012

Qué diantres es Drekirökr, y otras cosas...

Había olvidado que había dejado olvidado éste blog, por un buen rato ya 8'D!. Oh por dios, si lo último que conté fue del cómic (que ahora no ha seguido por cierto xD, porque... no sé, no funcioné xD).

EN FIN. La entrada tiene un título chistoso (?) dentro. ¿Drekirökr? ¿Y eso con qué se come? Pues bueno, para los muchos que probablemente se pasen más por foros que por éste mugroso blog, pues ya sabrán que hice dos cambios en éste tiempo bastante importantes en Ragnarökr. El primero, y más radicaaaaaaal (?), que pasé el juego al RPG Maker XP. Es el mismo estilo gráfico, a 2x, y de hecho hice soporte para cambiar el tamaño de la ventana, para que las cosas se vean en resolución 1x (seh, porque a mí me gusta así, porque amo las pantallitas minúsculas, pero igual, los ciegos pueden jugarlo porque también se puede jugar a 2x -como en el viejo y querido RM2k3-).

Eso entre otros detalles que he estado haciendo acá y allá. En cuestiones de "sistema" general del juego he hecho bastantes mejoras :P. Digo, el coso es bastante más estable, aunque peca de un pequeño lag debido a algunos scripts (de cierta importancia para que el armatoste funcione). Lo siento, un precio a pagar. Igual mi PC no es maravillosa así que puede a ustedes no les entre lento xD.

Eso por un lado, por el otro está el cambio de... ¡NOMBRE! Seh, ese título chistoso contiene el nuevo nombre: Drekirökr. Los motivos del cambio son un poco por reflejar el traspaso. Espiritualmente es el mismo juego, seh, respeta la mayoría si no es todos los planes que tenía previamente. Pero bueh, puede considerarse una causa.

Pero en realidad la causa es porque desde hace un tiempo había estado debatiéndome el motivo del título. Cuando inicié el juego, el nombre se lo dí por mi aprecio a la mitología escandinava. Quería hacer un juego apocalíptico (¿o post?) xD. Y también porque siempre he sido pésimo para nombres, siempre tiro la primer tontera xD (véase: "Escape de la mansión del terror de navidad", supuestamente el título -y por consiguiente la idea del juego- es una parodia de una escena de una película estúpida de esas de navidad que tanto salían antes).

Bueno, Drekirökr significa más o menos "Ocaso/Atardecer del dragón". El término Ragnarökr significa "Ocaso/destino de los dioses". Pero como en mi juego los dioses valen una peseta (no interesan tanto), entonces cambié el vocablo. Tiene más peso el dragón en la historia, así que ahí se fue.

=== Sin embargo, debido a que es RPG Maker XP, y a ciertas necesidades raras (?), han habido algunos cambios menores en el juego. Voy a poner un resumen más o menos de lo que hay hecho, y ahí van viendo más o menos cómo es. No voy a hacer una comparativa exhaustiva.

-Sistema de aprendizaje de habilidades por medio de un árbol de habilidades (a la Diablo o RO). Ésta idea existía antes pero no la llegué a desarrollar por completo en el 2k3 en más o menos un año por pereza x'D (y ahora funciona enteramente en el XP, y la hice en 2 días, estúpido scripting).

-Batallas bastante parecidas al RM2k3, con algunas cuantas contadas mejoras gráficas (más capas para los fondos incluyendo capas al frente. posibilidad de cambiar objetivos en ciertas habilidades como en FF: Uno/todos y aliado/enemigo. Entre otros muchos detalles). Usé como base para la batalla el CBS de Ccoa.

-Uso el Mode7. Por la posibilidad de hacer wrapping mientras soporta también el resize de la pantalla. En fin, cosas técnicas que me llevaron a usarlo. También uso el tilemap de Poccil para "mapas normales", para el soporte del resize. Lástima que también tenga cierto lag con mapas grandes, pero la alternativa -el de SephirothSpawn- me da muchos más problemas xD.

-Tengo vehículos, y aproveché además a integrar el airship con el Mode7, para que se tuerza la pantalla al montarse en él. Meh, era por desquite.

-Detalles gráficos varios. Sombras bajo de personajes (la cuestión es que no van dentro del sprite, por lo que el personaje al saltar la deja en el suelo, para que se sienta que salta digo xD).

-Otros sistemas varios, como paso de tiempo (todavía no hago el clima pero es por mera vagancia xD, tengo que hacer un controlador de clima por zona). Pasan las horas, días, meses y años, por ahora sólo se nota por el tono de la pantalla y los rayos del sol. Igual, el sistema se supone influye en cosas puntuales, como crecimiento de hierbas (para síntesis de objetos) y los sucesos random (no influye en la trama principal para no joder la vida, imaginen un temporizador durante el juego en un RPG D:... aunque podría hacer un modo especial >8D).

Aaaaaaah y bueno, creo que como siempre volví a hacerme una biblia x'D!. Pero es que llevo mucho rato sin poner nada en éste inche blog de miércoles de mañana es jueves ay ay ay ven conmigo y hazte voluble como el humo de las chimeneas.

Imágenes, seh, eso siempre funciona.

La cueva de Parnassus, cuyo tileset está en progreso (quiero hacer un cierto estilo de cueva ahí).

La nueva pantalla de título. Es 1,78 veces más bonita para mí :3.

Estados. El menú está tal y como lo quería por cierto, ya tenía hechos mockups de cada opción así que fue sencillo.

El árbol de skills. Lo único es que debo hacer la imagen de cada árbol de cada personaje xD, pero MEH, me da pereza hacer un algoritmo que dibuje las cosas...

La pantalla principal del menú. Yo creo que se parece mucho C:!.

La noche.

Saltando en una montaña random (camino a la cueva de Parnassus).

El atardecer... casi noche, anochece a las 7pm.

Mediodía.

La mañana C:!! Amanece a las 6.

Usar un objeto consumible.

Ésto pasa si seleccionas una pieza de equipamento, es más o menos como en FF6 (SNES).

Lista de ítemes. No había hecho los íconos por cierto xD.

Menú de cambio de grupo. La parte con rayas es donde estaría el grupo, y en el área verde donde estaría el resto. El juego tiene más o menos como... 14 personajes permanentes.

Menú de equipamento... Es un menú normal...

Y la pantalla de sistema. Ahí falta la opción de "Configurar", pero es que la screen es un poquito vieja xD.

Y eso sería todo entonces. La cosa va paelante y no piensa recular (como diría Victor Jara xD). Y pues... saludos. Ya no tengo nada más qué poner para llenar 8D.

Saaaaaludouuusss y coman mucho arroz, animalitos de la creación,
Orochii Zouveleki

1 comentario:

True Role Dreams dijo...

Que pasa con la gente que no comenta :/. Los progresos están muy buenos y la sombra en los pies le queda perfecta :D. Aunque los mapas un pelín planos a falta de piedras, grietas o árboles pero aún así es de sobresalir :D. Me ha sorprendido que te hayas pasado al RPG maker XP xD.

Saludos