domingo, 27 de mayo de 2012

Orochii se tortura a sí mismo

Ya les explico el motivo del título, no se "alarmen" (?).

Pues bien, hoy vengo a contarles sobre Ragnarökr. No he avanzado mucho que digamos, pero sí siento que el tiempo ha tenido su buen grado de fructifer...idad?... en fin, aprovechamiento.

Tengo al menos las primeras zonas ya remapeadas y con chipsets propios. Y replanteadas por cierto, porque las ideas iniciales de algunos mapas no eran buenas xD?.
El menú, sigue igual. El inventario muestra los objetos pero no se pueden usar todavía. Me gusta concentrarme en las cosas, por lo que si no hay inconveniente sigo con lo mismo siempre. Con el menu, el inconveniente es que quiero hacer un bosque x'D. Un inconveniente extraño xd, pero en fin digámosle minibreak.

Y pues ahora, lo que estaba haciendo era trabajar la historia planteando en papel las cosas (en forma de guidelines). Llevo quiza un 50% ya definido, algunas cosas las re-revisaré después para comparar "grados de importancia" y qué tan "interesante parece ser la trama, así como revisar congruencias (no quiero que el jugador se sienta "perdido" en la trama, preguntándose qué diantres sucede mientras siente que está en una temporada de relleno como en el anime actual xD).

Les prometo drama, escenas con algo de acción, y sobre todo, un maldito juego un poco grande en cuanto a contenido xD. Y ojala cargado discretamente de ideología muajajajaja (?). O es la idea, total la trama de Ragnarökr se centra en mis ideas baratas sobre ecología. Y otras cosas. xD.

Ah y casi lo olvido... es una tortura escribir con tecladito de quizá... 2x5 pulgadas. Mejor que con DualShock, pero igual...

Salut,
Orochii Zouveleki

2 comentarios:

Sebastián Rodríguez dijo...

Bueno, sí tu prometes todo eso, te creo.

La verdad que he perdido un poco el hilo de como va este juego, no sé bien en que lo estás haciend xD. XP ¿No? Supongo que eso se debe que la reconstrucción total que estás haciendo conlleva a todos estos retrasos. Aunque veo que la parte de diseño y planificación te la estás tomando bastante seria, y eso es bueno, es decir, todo que proponga avanzar con el proyecto es bueno.

Yo esperaba alguna screen o algo :(

Te deseo suerte y ánimo para que sigas makeando ;)

Saludos

Orochii dijo...

Ou... nop C:, sigue siendo en RPG Maker 2003 C:!. Y lo seguirá por siempre, porque he intentado hacer cosas en el XP, pero siempre que pienso en Ragnarökr+XP empiezo a "divagar" x'DD.
Ya la historia la tengo planteada y en escrito, ordenadita y todo C:. También el "gameplay" está planteado, tan sólo es pulir y/o hacer cosas acá y allá (como el menú >8'D).
Lo que estoy haciendo por ahora es, centrarme en las primeras zonas, pulir las batallas, y terminar el menú.

Ya mostraré screens dentro de poco, total ya van a hacerse dos meses de sequía en el blog xD.

Gracias por el comentario Sebax,
Orochii Zouveleki