viernes, 9 de septiembre de 2011

¿Quitar o no quitar el Disharmony?

Bueno... esta entrada es un poco pidiendo la opinión popular (ojala EN.Is o similares).
Resulta que estaba usando el Disharmony para manejo de audio. Al principio era una maravilla (con el MIDI...). Ahora que he empezado a hacer una "versión extra-large", usando MP3 y OGG, me ha empezado a dar problemas.
Pero en fin, los problemas que me daba son superables. El más fatal, que hacía caer el juego, era cuando la música de batalla era MP3. Lo que hice fue poner como canción de victoria-derrota -Ninguno-. Hasta ahí entonces todo era vida feliz =D.
Pero bueno, pensé "¿...ahora para qué necesito el Disharmony?". Al principio lo usaba para controlar el volumen del midi, luego para posibilitar loops en OGGs. Ahora, la única canción a la que le podría poner loops era mi querida música de victoria, para que no se repitiera xD, pero si la pongo, al diablo todo xD.
En fin, que el Disharmony se va. Aparte, está otro problemilla... esto es un extracto de la página oficial del Disharmony, Uglyhorst.de:
Important notice: License problems have been determined with Disharmony. Therefore, the patch should not be used in games at the moment! Furthermore, the doanload has been disabled. It is unclear at the moment when this problem can be solved.

¿Hermoso no? No rompería una licencia a posta por tener un loop que, si lo uso, no me servirá (y aunque sirviera igual... creo que no la rompería).
--
Ahora lo que estoy valorando es el usar el parche SecondSoundSystem. O que diga, probarlo. Si alguien tiene experiencias con él agradeceré el que las comenten. Sino, ahí me mando xD.
¡Y si no funciona, pues se va el Ineluki solo, y tiro MP3 sin loop y listo! ¡Al diablo con los parches de sonido! Pos estos... xD.

En fin, en esto se fue mi día, maldición, sigan felices,
Orochii Zouveleki

Edit: Ahora sí que tengo felicidad. He reemplazado el Disharmony no por el SSS, sino por el Audieremony de elvissteinjr. Este lindo parchesillo, aunque me aumenta el número de dlls en dos xD (usa el harmony común para playback de midis, un harmony dummy para el "wrap" de los nuevos dlls, y el audiere.dll, el motor de sonido. Da soporte de muchos tipos de audio, aparte de soportar streaming y el uso/desuso de looping en sonido y música. Para lo que quería, 10/10 =D. Ahora sólo falta probarlo por un tiempo, que no me pase lo que con el Disharmony, un "matrimonio" de quiza un año y decepción total x'D.

Igual, por las características del SSS, estoy pensando en si podría serme útil. Digo, un sistema de audio secundario no es mala idea, todo es cuestión de ver si tengo algún uso para él, sino para otra ocasión quizá...

Eso es todo, espero que... m... que makeen mucho, xd,
Orochii Zouveleki

No hay comentarios: