lunes, 22 de agosto de 2011

SMP ahora ya no mockup


...y así es como se ve, ya funcionando (las faces no sé si quedarán, la de Minuet la hice ahora por bien a la completud). Bueno, sólo la parte del status por el momento x'D, pero en fin... esta inche pantallita de estados de la partida (party) ha sido la más tediosa porque tenía que hacer las "funciones básicas" de muestreo de datos, como el nivel, PV/Máx, PM/Máx, status, la del oro (uff la más sencilla de todas x'D), y la que más dolores de... nah en realidad es porque quedó extremadamente tediosa ;D: la de muestra de experiencia para siguiente nivel.
La fórmula para eso último, por cierto, fue la siguiente:

BaseExp = Primary+Terciary (datos en la base de datos); Growth= Secondary (<-); Lvl=NivelPj
PlayerExp = Experiencia Pj Actual

NxtLvl=BaseExp*Lvl + ((Lvl*Lvl+1 /2)*Growth
ExpToNextLvl= NxtLvl-PlayerExp
Lo que quedó feo =D, por si no lo han... visto =D, es que tuve que hacer condicionales para sacar el primary+tertiary y secondary. ¿Porqué el maker no tiene un "ExpToNext" en las operaciones de variables D':? Ajajajaja, pero en fin, fue divertido, de una manera extraña pero lo fue... lo único es que el "código" quedó bien horrible ;D.

Para las otras cosas... igual. Condicionales para sacar el valor por medio de una operación de variable, dependiendo del id del personaje. Por suerte, ya que me había hecho mi sistemilla de manejo de personajes no hubo mucho en esa parte qué hacer. Oh yeah, soy tan listo (?).

Luego, este... bueno... ¿eso de partir en dígitos un número cómo se llamaba? en fin. Eso. Nada más hacer un modulus, restarle esa cantidad al otro valor, dividir entre asdf y eso. Si alguien no supiese cómo hacerlo pues puedo dar clases (?), lo tuve que hacer bastante en este menú x'D.

NOW TO THE NEXT CHALLENG-- ¡ah espera! ¡que hay algo que falta! Bueno, ya el menú se vé pero no funciona x'D. Digo, nada más se muestra. Aunque esa parte es tan irrelevante que seguiré con mi frase.

NOW TO THE NEXT CHALLENGE!

...claro que primero haré "detrás de cámaras" el funcionamiento del panel inferior del menú, pero eso es nada comparado con el terreno insondable de lo que conocemos como... inventario (?). No se preocupen, todo lleva pensado desde hace un buen rato, ahora nada más es tirarlo en el meiquer a que funque. Que es lo que más da pereza :3.

Y de una vez, también detrás de cámaras debería hacer el "soporte de multiskin", pero neh. Eso es todo por hoy, pueden volver a sus actividades comunes, y no olviden volver a la misma hora, mismo canal, misma sintonía, misma compañía de seguros, mismas condiciones de vida personales, misma idea de que encontrarán algo útil acá... y eso, a ver el próximo capítulo de su bloggernovela favorita: El holocausto --amor-- del menú (¿qué telenovela no tiene esa palabra?).

Y pondré un peaje, si,
Orochii Zouveleki

2 comentarios:

Marina.N.T dijo...

Así me gusta! que le des al pixel. El interfaz es simple pero bonito, a mi me ha gustado mucho, y luce mejor con los sprites de las caras.

Eso sí, no sé de la fluidez del menú ni sé si técnicamente funciona bien, pues para eso ya tendría que probar el juego.

Aprovecho este mensaje para decir que los gráficos originales que te has hecho para el juego y has mostrado en entradas anteriores, son muy bonitos, y vamos, eres un artista en toda regla.

Espero ver mas cosillas, siento haberme dado cuenta tarde de tus actualizaciones del blog, siempre me pasa que a veces me salto algún blog por despiste, otras veces no.

Cuídate muchacho

Orochii dijo...

De funcionar, por ahora funciona bien y fluído, me preocupaba si me daría lag por usar más de 100 imágenes al mismo tiempo xD, pero al parecer, en mi PC que es modestita (digo, P4 con 256 de ram, eso sólo de segunda se consigue), no da ningun problema. Eso me alegra porque si hay algo que quiero es que el juego no vaya a ocupar un maquinón. Aunque TODO el mundo tenga ElevenCores de 50Ghz o lo que sea.

En cuanto a los gráficos originales... si, ahí voy. Me da vergüenza que justo en esta entrada, el mapa fondo del menú use Mac&Blue xD, pero sí, de hecho ese chipset es justo el que estaba rehaciendo (excusas).

Y bueno, ya te pondré más "trabajo" cuando tenga nueva actualización (?) >=P.

¿Se nota que estoy orgulloso de mi PC C:? Este año cumple 8 añitos,
Orochii Zouveleki