viernes, 20 de mayo de 2011

(NombreRandom) RagnarokrGB

Bueno... el nombre no quiere decir que tenga qué ver con el Ragnarokr. Es sólo por mi falta de imaginación y porque es un "proyecto" (digamos) corto. Lo único que quería era probar el kit de desarrollo para GB, y pues hice (del verbo seguir claro, yo soy novato en ésto) un tutorial.

Por el momento, el "juego" parece tener Gameplay al menos. Es jugabilidad del nivel de juego de Atari xD, pero bueno, se puede jugar, y al menos se tiene un score xD... y ya. Eso es todo lo increíble del "juego" D':.

Lo empecé ayer, el 80% del código es original del tutorial (muchas cosas las tuve que alterar porque o tenían errores o simplemente mis versiones de las herramientas no funcionaban ¬¬, pero everything works fine :D).

Acá está descarga, incluye código fuente, total mayoría no es mío y me avergonzaría HONDAMENTE de decir "aaah lo hice yo lalala y no te doy lanalada". También porque, seamos sinceros, no ganaré NADA de no compartirlo x'D.

-Incluye las herramientas (muchas, pero mi mano derecha es el GBTileDesigner y un poco también del GBMapBuilder :D) y el GBDK. Ambos son de sus respectivos dueños, y bajo ninguna circunstancia tendría el descaro de decir que los hice yo. Total, miren mi código y harán facepalm D'x.


Descargas:

NOTA: No se asusten si son sólo 64kb del archivo .gb, los juegos de GB son muy livianos, de hecho se pueden hacer de menos, pero Orochii es novatito y no sabe manejar la memoria en una forma más eficiente.
Además, no le he integrado sonido, y son... veamos... 60 sprites de 8x8, contando los de la pantalla de título xD. Eso si lo optimicé, y manualmente porque las herramientas no me servían y eso (me desbarataban el mapa de tiles).
El juego puede ser abierto con mayoría de emuladores. Al menos lo he testeado con el VisualBoyAdvance, y anda perfecto.

(Para aquellos que son "nah sólo me interesa ver la cosa").

(Con scores y más pulida, digamos... igual tiene un feo warning pero no me ha dado problemas).

(sin scores y con más bugs ¬¬, puesto "for the sake of learning").

GAMEPLAY:
-Direcciones: Mover personaje.
-Z: Disparar.

Un enemigo que 'respawnea' al salir del área de juego o ser golpeado. Obtienes 5 puntos de score (sólo visible al finalizarse el juego) por cada "acierto" (enemigo golpeado). También mide el tiempo que has jugado y lo traduce a score.

El score tiene un pequeño rango de "pseudorandom" x'D, pero la idea es esa. La "ecuación" es la siguiente...

Score = (EnemyHit*5)+(Milisecond/17)+Second+Minute*10

Los milisegundos pasan reiniciándose y su valor máximo es 255 (no son realmente milisegundos xD). Los segundos también tienen un máximo de 255. Y en realidad, NO ES NADA productivo esperar un minuto xD, porque se resetea el segundo a 0 (ganas 10 a costa de 255????).
La idea de ese score es que sea enteramente injusto x'D. Es mi diversión personal BD.

Espero que pierdan cabello >=D,
Orochii Zouveleki

No hay comentarios: