Por el momento, el "juego" parece tener Gameplay al menos. Es jugabilidad del nivel de juego de Atari xD, pero bueno, se puede jugar, y al menos se tiene un score xD... y ya. Eso es todo lo increíble del "juego" D':.
Lo empecé ayer, el 80% del código es original del tutorial (muchas cosas las tuve que alterar porque o tenían errores o simplemente mis versiones de las herramientas no funcionaban ¬¬, pero everything works fine :D).
Acá está descarga, incluye código fuente, total mayoría no es mío y me avergonzaría HONDAMENTE de decir "aaah lo hice yo lalala y no te doy lanalada". También porque, seamos sinceros, no ganaré NADA de no compartirlo x'D.
-Incluye las herramientas (muchas, pero mi mano derecha es el GBTileDesigner y un poco también del GBMapBuilder :D) y el GBDK. Ambos son de sus respectivos dueños, y bajo ninguna circunstancia tendría el descaro de decir que los hice yo. Total, miren mi código y harán facepalm D'x.
Descargas:
NOTA: No se asusten si son sólo 64kb del archivo .gb, los juegos de GB son muy livianos, de hecho se pueden hacer de menos, pero Orochii es novatito y no sabe manejar la memoria en una forma más eficiente.
Además, no le he integrado sonido, y son... veamos... 60 sprites de 8x8, contando los de la pantalla de título xD. Eso si lo optimicé, y manualmente porque las herramientas no me servían y eso (me desbarataban el mapa de tiles).
El juego puede ser abierto con mayoría de emuladores. Al menos lo he testeado con el VisualBoyAdvance, y anda perfecto.
http://www.mediafire.com/?g58yjxgfcvkhyd2 Rom "suelto"
(Para aquellos que son "nah sólo me interesa ver la cosa").
http://www.mediafire.com/?914pq7s5yz5suo5 Segunda Revisión
(Con scores y más pulida, digamos... igual tiene un feo warning pero no me ha dado problemas).
http://www.mediafire.com/?ssrbv02su6s2c0y Primera Revisión
(sin scores y con más bugs ¬¬, puesto "for the sake of learning").
GAMEPLAY:
-Direcciones: Mover personaje.
-Z: Disparar.
Un enemigo que 'respawnea' al salir del área de juego o ser golpeado. Obtienes 5 puntos de score (sólo visible al finalizarse el juego) por cada "acierto" (enemigo golpeado). También mide el tiempo que has jugado y lo traduce a score.
El score tiene un pequeño rango de "pseudorandom" x'D, pero la idea es esa. La "ecuación" es la siguiente...
Score = (EnemyHit*5)+(Milisecond/17)+Second+Minute*10
Los milisegundos pasan reiniciándose y su valor máximo es 255 (no son realmente milisegundos xD). Los segundos también tienen un máximo de 255. Y en realidad, NO ES NADA productivo esperar un minuto xD, porque se resetea el segundo a 0 (ganas 10 a costa de 255????).
La idea de ese score es que sea enteramente injusto x'D. Es mi diversión personal BD.
Espero que pierdan cabello >=D,
Orochii Zouveleki
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