viernes, 6 de agosto de 2010

Proyecto Mundo Maker

Por el momento no tengo muchas ganas de postear algo, pero como estamos en vísperas de que todo el mundo le dan ganas de revivir sus blogs... bueno, para que no se piense que éste está muerto... al menos parece que todavía tiene algo de moscas viviendo por ahí. En fin.
Primero, el tema del título. Les presento el proyecto que me ha hecho perder mis valiosas vacaciones: Proyecto Mundo Maker, por el momento parece irse llamando Bastión de Leitter pero bueno, sólo el foro donde nos acomodamos y usamos como cuartel general lleva ese nombre, pero dependiendo de la vagancia de la gente podría quedarse así, total no se oye mal ;D.
La dirección del foro, por el momento no hay mucha info "libre":
http://bastiondeleitter.cl.gd/
Me hace gracia que el gd quede como grupo de desarrollo, en fin...
====FIN DEL TEMA PRINCIPAL====
Ahora bien, por desgracia les diré algo:
-El midi estuvo inservible durante gran parte de mis vacaciones y todo mi impulso para hacer Ragnarökr X se fue a la mierda. Y yo odio el perder ánimos ¬¬"""". Pero bueno, al menos estuve usando el RMXP...
-En el RMXP, estuve haciendo un pequeño proyecto corto para el concurso ese de Amirhola, no sé si alguien lo conoce pero si les interesa busquen [CONCURSO] Proyecto Sorpresa amirhola Mundo Maker / Aldea RPG / Comunidad Hispana y ahí lo encuentran. No recuerdo si en ARPG estaba pero bueno. Lo malo de ésto (para seguir con mis pesimismos y mis desgracias autoimpuestas) es que no pude actualizarlo para la segunda ronda, por lo tanto no sobreviviré jajajaja, bueno, ¿al final terminará en el olvido? ¿o por fin terminaré un proyecto en mi vida? Creo que la primera... en fin.

...¬¬ creo que éstos tres días restantes me pondré a makear!!

En fin, me voy a makear, saludos y suerte,
Orochii Zouveleki

3 comentarios:

Marina dijo...

No sé, no me gusta mostrarme pesimista específicamente en estos asuntos del making, ya que prefiero animar a la gente porque no es algo obligatorio. Pero es que viendo que en mundo maker no se pudo ni publicar una revista... yo ya no sé que pensar en este caso, que se trata de un juego, encima en el XP que da más trabajo. Sólo sé que ojalá pueda seguir adelante y que por una vez en la historia del scene hispano, un GD creado en una comunidad (o un GD a secas) sea capaz de terminar un juego *o mostrar al menos una demo* sin disolverse...
Eso sí, si vais en serio deberíais dedicar más tiempo al juego que a los foros que habéis abierto… es un error muy común en muchos GD, que se crean un foro privado y mucho bla bla ahí de lo que quieren/van a hacer, muestran 4 sprites y luego todo queda en parón. De ahí se pasa en abrir discusiones diciendo que todo esta parado, y el último paso es que nadie dice ni pio y empiezan a desaparecer miembros por falta de iniciativa y ganas. Puedo ponerte muchos ejemplos que vi con mis propios ojos e incluso linkearte los foros. Si digo eso no es para desmoronaros, sino para que no hagáis lo mismo.

Si os queréis organizar sin perderos juntamente con vuestras ganas de hacer el proyecto, es mejor que tengáis un documento de diseño y un “director” o “jefe” que guie las partes del proyecto para que nadie empiece a fliparse dando ideas y luego no saber llevarlas a cabo, ni por donde a empezar a hacer las tareas que se le asignaron. Alguien quien pueda organizar todo el grupo sin abusar más de la cuenta (es decir, respetando por democracia qué es lo que se quiere hacer en todo momento, y para eso hay que hablarlo. En caso de no poder quedar en persona, en sitios como el skype o el msn, no en un foro) os iría muy bien, pero tiene que ser alguien responsable y trabajador. No necesitáis al emperador “ASMEHUNJUEGO” para asumir dicho puesto.

Os deseo la mejor de las suertes. Dadle con ganas :)

MrHawi dijo...

>Buenas Orochi xd lo que menos me esperaba era que TU el sr. l'ark actualizara su blog. Supongo que pasara lo que me has dicho, de que es más raro verte makeando enn vacaciones que en el resto del año (cosa que a otros les ocurre al revés). Ahora lo del proyecto MM veo a algunos muy emocionados con el proyecto, pero es muy ambicioso, espero que lo logren, lo que he visto del guión que creo que era el guión (que me mostró cierta persona) está bastante creativo, en sí la idea es muy buena, pero ya saben, si no se plasma en un juego no dejará de ser sólo una idea, y como ya les habrán dicho, será complicado xD así que espero que la vagancia no les gane a ninguno de los participantes. Eso, en fin, lo de los midi me dijiste que ya lo habías arreglado, así que ahora no tienes excusa para no makear (sólo el síndrome de la vagancia), eso mi larkero amigo, espero que no sea de esas actualizaciones que llegan 1 vez al año xD la verdad fue extraño ver tu blog actualizado, saludos

Orochii dijo...

Marina y MrHawirade, gracias por los comentarios, que aunque no lo crean, me animan :D. Como dato curioso, diré que soy el coordinador del proyecto (creo que es un buen nombre para un alguien que intenta no decir ASMELJUEGOPLIS, imitando lo que dijiste marina = p ).

Por el momento, pese a que sé nos es difícil el quedar en msn y que por ahora programamos quedadas (mañana por ejemplo y casualidad), ya saben, la gente no rojo pertenece al grupo sino a su vida privada trabajo, estudio etc, vamos poniendo tareas quincenales o semanales y sé cumplen, algunas con retraso de 2 o 3 días :p, pero creo que va bien por ahora, y aunque puedan toneladas de trabajo siquiera para tener la cosa viviente y funcionando xD, vamos con paso seguro.

Se oye excesivamente optimista, pero prefiero eso a dejarlo por excederme en pesimismo, y lo que no me mata, aunque maltrecho me las apaño xD,
Orochii Zouveleki