martes, 27 de octubre de 2009

Hace tiempo que no escribía nada... es un blog así que ahí va mi resumen

Buenas buenas, sea el tiempo que sea (sería mejor decir buen día pero da igual). El contenido en el blog no se ha movido desde mayo, así que actualizaré con noticias sobre mi paradero.
1-Respecto a Maravilla del Pasado:
seguiré escribiendo en el momento en que tenga ganas de. Por el momento estoy metido con el scripting del XP, ya verán porqué en el siguiente "apartado".

2-Ragnarok X tomará varios cambios muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy severos.
O que diga le doy al Delete (guardando precariamente la info en mi cabeza, osea recordando lo posible ) ¡y empiezo juego nuevo en XP! La razón es: resolución. Estoy Ambitious-MODE por lo que quiero tener libertad de detalles (aún así no me puedo hacer charas de 100x100 porque... ummm... no quiero supongo, me gusta el chara pequeñín clásico ).
Por el momento estoy jugando con scripts y eso, pero respecto a eso he decidido usar tres scripts no propios (definitivamente) como base: Vehículos de Falcao (ya sabrán porqué si conocen al RMXP), EnuSBS Tanketai y NeoMode7, ésto porque la forma de verse los mapas y el modo de batalla son cosas que me gustaría tenerlas funcionando desde el principio. También estoy usando como sistema de menúes una compilación que me encontré en internet, que me gusta bastante (no es el MOG pero es otra bastante animada y me gusta más). Ésta me ha dado varios montones de problemas, sobretodo con el EnuSBS, pero ya a punta de prueba y error he logrado hacer la mayoría de cuestiones compatibles (creo que lo que me falta es el comando Óptimo que lo dejaré para después, no es tan relevante pero si me gustaría arreglarlo algún día).
El de vehículos no me permito que me lo cuestionen (El sir Falcao ha hecho un excelentísimo trabajo y ha logrado emular a la perfección el estilo de los vehículos de los FinalFantasy que era lo que he querido siempre ), tendré que hacer algunas modificaciones al aeronave para hacerlas al estilo de FF6 y aprovechar más el Modo7, pero eso lo haré más tarde xDDD (tengo la idea y hasta me empecé a imaginar las líneas de código, pero sé que hay más de lo que me imaginé por hacer y habrán cosas que me intentarán echar para atrás). He decidido usar éstos scripts básicamente para personalizarlo un poco (sistema lateral activo y modo 7 para render de mapas ). Y aunque pienso hacer mis propios scripts sería una pérdida de tiempo rehacer el modo 7 (para que me quede peor, yo sé que no lo haría mejor y así está bien justo como lo quiero) o rehacer el sistema de batallas que me tomaría un milenio para hacer algo de la mitad de calidad del Enu. Tampoco me quedaré de brazos cruzados con lo que tengo, ahí trastearé con él para ajustarlo a mis ideas.
Ahora bien, el título de Ragnarok X no será el de antes, Ragnarok X - Amanecer del Dragón, le pegué un tijerazo y ahora es "Dawn of Dragons". Me fijé que Dawn of Dragons es tanto en inglés como en sueco y finlandés (éstos últimos supuestamente son lenguas muy parecidas al antíguo escandinavo). Por ello lo dejo así y punto.

3-Y el RPG Maker 2003
Debo decir que mis mejores tiempos en el making y eso están en el RM2k3, sé que nunca terminé un juego en él, pero para mí es uno de los más estables (le gana su predecesor RM2k, el RM95 aunque es también estable, hay miles de cosas que le quitan puntos).
Ahora "me paso al XP" por resolución, pero talvez es más por el sentido de ambición, ya que quiero intentar hacer cosas imposibles en el 2k3 con el scripting.

Ahora lo único que queda es aprender a scriptear y empezar a grafistear a lo loco, ya que esa es otra cosa: de una vez gráficos 100% originales. La vez pasada usé chipsets supuestamente temporales, pero a la hora de empezar a cambiar gráficos me dí cuenta que para cambiar los characters (al estilo que quería ya que no quería el estilo default del RPGMaker para diversificar un poco) que eran más altos, tenía que de una vez cambiar todos los chipsets ¡porque no entraban en las puertas, por ejemplo! además de que mis calidades como mapeador me hicieron sangrar los ojos (figurativamente hablando, pero faltaba poco para que fuera literal xDD ).

Unas screenies del resultado de la masa para el pastel (la base donde montaré el juego). El chara es el único "custom graphic", y es una versión 2x de una nueva plantilla que iba a usar en mi querido y estimadísimo Ragnarok X (la versión 2k3, que entre mis documentos, folders de mediafire y demás lugares descanse tranquilamente porque su historia se repetirá en forma de juego XPeano).
Vista básica del menú (no van a dar a los apartados default pero mostrarlos todos es un dolor de cuello)

(Ya deben conocer el Enu SBS Tanketai... así que ésta es una pseudoscreen)

(Y por último una screen de cómo serán los interiores, por ejemplo, con el modo7)
Por supuesto los gráficos usados en las screens anteriores son meramente material de prueba. Esa character es extremadamente pixelada (un 2x de uno de mis templates de RM2k3) ¡y los gráficos RTP no van a darse ni un respiro en el juego! (pueden ser bonitos, feos o lo que sea pero quiero hacer el estilo que calce).

Saludos,
Orochii Zouveleki

Espacio Publicitario: en realidad no son publicidad, sólo para dar créditos abiertamente desde ya.
NeoMode7 - por MGCaladtogel
SBS Tanektai XP - por Enu, Atoa
Compilado de menúes - por SephirothSpawn & cia.
Vehículos - por Falcao1

De nuevo muchas gracias a ellos por esos espectaculares scripts.

1 comentario:

este15 dijo...

Bueno parece ser que al fin dejaste el 2k3 T_T pero bueno xD suerte con el xp (La necesitaras, jaja es broma) ojala aproveches mucho la nueva resolución y la capacidad de scripting.

Soy Logos :P