martes, 6 de diciembre de 2011

METAL HAWK hasshin! YEAH!

Wuajaja! Al fin logré hacer esta cosa funcionar =D, en fin. Ya puedo decir que el modelo para mi airship lo he visto funcionar...
Pues veamos entonces... les explico rápidamente de qué se trata.

Metal Hawk es un juego de máquina recreativa que si no me falla la neurona no salió de Japón (es del año 1988). Funciona bajo el Namco System 2, un sistema arcade de esos que proliferaban en esos tiempos. Un procesador Motorola 68000, un chipset random, a veces otros procesadores gráficos extra... en fin como cualquier otra consola.
Casi que toda compañía se montaba su propio sistema a como le parecía, y por ello es que es difícil la emulación de tantos sistemas (de los cuales, no sé, lo más 20 juegos por cada una jaja porque Namco sacó como quince sistemas distintos por ejemplo). Pero en fin, el emulador MAME solucionó eso haciendo un tipo de "emulación por chips y no por consola" digamos. Es decir, emula un procesador Z80, 68000 u otro, emula el chip tal, y así... Eso le hace que para distinto juego, escoja lo que tiene que emular y listo. No me pregunten cómo diablos hará eso xD...

PUES bueno, nada de rápido ¿verdad? les expliqué un montón de cosa irrelevante para muchos ajajaja, pues es mi blog y se aguantan (?).

Como sea, ya hablando de gameplay, a mi me gusta. Manejas a un helicóptero. Cualquier golpe que te den te manda al suelo xD, pero el chiste es que puedes rotar la nave (y la cámara rota también), aparte de subir y bajar (hace un zoom in y zoom out también). Creo que tienes como tres vidas por "continue".
En Wikipedia le llaman "Multidirectional Shooter", y eso lo describe completamente. Sin ser siquiera 3D, a mi me metió bastante en el mundillo, y si no fuera porque el emulador se me caía al random estaría jugándolo todavía.
Una última cosa, es un juego arcade. Pasas niveles después de lograr un objetivo, hasta pasar el último. No tiene historia, pero al menos a mí me parece un buen juego para pasar el rato. Comparativa cliché para este mundillo: prefiero 40 veces jugar al Metal Hawk que los juegos nuevos ajaja. ¡Arriba los 80's y 90's!

De gráficos, pues son sprites y puro pixel art, que son rotados y sufren zoom constantemente para simular profundidad. Y de hecho, el helicóptero propio siempre está en misma posición en la pantalla xD, pero neh eso es parte de la inmersión. O algo así. Acá tengo unas capturas propias, ya que en Youtube no hay más que un inche vídeo de gameplay que ni se entiende.




Ah, pero si hay algo bonito en Youtube referente a Metal Hawk, claro que sí =D. Los soundtracks originales.


http://www.youtube.com/watch?v=7pM1I437AVg

Y eso sería entonces, espero que... no sé xD, salut,
Orochii Zouveleki

No hay comentarios: