sábado, 19 de noviembre de 2011

Concursos a más no poder (Festimaker Inside)

Oh post fuente de multispam >=D. En fin, pego las tres cosas porque me da pereza hacer tres entradas.
Vamos por orden cronológico...
Primero, el concurso de apadrinado llevado a cabo en Mundo Maker:



Nuevo concurso aprobado por don Dangaioh




En que consiste.


Este concurso nace con la intención de ayudar a los usuarios nuevos a darles un impulso incial para poder lanzar sus Demos dentro del scene hispano de rpgmaker y así continuar o empezar sus proyectos de juego hechos con Rpgmaker (cualquier versión).
Así mismo este es un concurso de parejas donde los usuarios muestran sus ideas de proyecto o lo que llevan en sus proyectos y lo que quieren con ellos mismos, y otros usuarios serán los "Padrinos" de los juegos.
Cada usuario inscrito en el concurso tendrá la posibilidad de que su juego sea apadrinado por otro usuario más experimentado, quien ayudará, entrenará y aconsejará al autor bajo su tutela para que su juego sea lo mejor posible y logre sacar una demo dentro de los períodos específicados.

Concursantes.

Los concursantes podrán proponerse los que quieran y tratar de convencer a los "Padrinos" del maker para que los valga la redundancia los "apadrinen", tendrán que exponer su boceto de proyecto explicar de qué trata y lo que tengan.

Los concursantes que quieran participar a modo de Padrinos solo podrán ser máximo 5

Los padrinos podrán dar todo su apoyo al proyecto de su "ahijado" tanto como materiales, tutoriales, opiniones consejos (y todo lo que considere necesario para mejorar el proyecto y para enseñarle al usuario a hacer las cosas por si mismo) tanto por vía publica como privada, es recomendable que tendan algún método de contacto como "msn", "email", "facebook" o cualquier otro método de comunicación que puedan encontrar y que consideren conveniente.

Como solo habrán 5 padrinos, eso quiere decir que de los aspirantes a mejorar su demo, solo habrán máximo 5 entre todos los postulantes, por lo cual habrán 10 concursantes y 5 proyectos ya que es un concurso de "parejas".

Modalidad

Luego que pasen los plazos determinados, los 5 proyectos serán publicados en MM y en un post determinado los juegos serán votados por diferentes categorías (por los mismos usuarios de la comunidad mundo maker), donde los participantes estarán obligados a votar pero no podrán votar por ellos mismos, y los padrinos no podrán votar.
Para más información busquen la numeración en la sección amarilla, o visiten este enlace:
http://mundo-maker.forumn.net/t5058-concurso-apadrina-una-demo-inscripciones-todos-los-rmakers

==================================================================
Segundo, ¡el concurso de dibujo de Pokaranero! Dibújate con un caracol en la cabeza, ambos haciendo cosplay y diciendo quítame el sandwich del váter porfavor veinte veces.


¿Es un moco? ¿Una caca podrida? ¡NO! ¡Es el Caracol Rojo, la inseparable mascota de nuestro protagonista!

Para todos aquellos que hayan visto los cómics del Neumático Rojo (ahora Kabaxers, pues he fusionado todas las series mías para formar una serie loca) sabrán que Víctor suele tener a su caracol en la cabeza, o en el hombro, o perdido en alguna parte de la viñeta... El caracol rojo, un personaje basado en aquellos libros de matemáticas que me tragaba de pequeño, en los que buscaba un caracol entre los dibujitos... ¡De ahí nació la idea del Caracol Rojo en los cómics del Neumático Rojo!

¡Este es el caracol rojo!


¡Si, admirable!

Fíjense lo bueno que esta con sus gafas de sol "super cool".

Pero seguro que ustedes se preguntarán... ¿Me puedes decir ya de una vez que trata este concurso, hombre ya? Pues bien, el objetivo del concurso es dibujaros a vosotros mismos (puede ser una caricatura) con este guapísimo caracol en la cabeza. No valen fotos. El dibujo puede estar hecho a mano o en ordenador. Para enviarme el dibujo, deberán mostrar la URL de la imagen en el comentario al mismo tiempo de apuntarse.

Es decir; comentas que te apuntas, y muestras la URL de la imagen.

Normas del concurso:
1- Una imagen/dibujo por participante.
2- El caracol debe parodiar algo freack.
3- No comer a medianoche (engorda -_-").

Valoración:
Se valorará sobretodo el humor de la imagen, pero la técnica del dibujo también se contará (aunque menos). Recuerden que el Caracol Rojo debe parodiar algo freack; un juego, una serie, o yo que se... ¡Algo! Pueden dibujarlo en plan realista, en plan manga, al estilo mortadelo y filemon, como los simpson, etc... ¡Elije el estilo que tu veas conveniente para tu parodia!

Recuerda:
Dibujate a ti mismo con el Caracol Rojo en la cabeza, y este, parodiando algo. La fecha limite es el 30 de noviembre...

¡Buena suerte y... que baboseen esos caracoles!
Más información en este link porque le cortaron la línea (mentira, es sólo que no acepta inscripciones por teléfono):
http://kabaxers.blogspot.com/2011/11/pinta-tu-caracol-rojo.html
==================================================================
Y por último, algo que ya es tradición propia (SIII, tercer año concecutivo del blog de hacerlo, desde el mero inicio del concurso)... tarararararararararararararararara... ¡VIENE EL FESTIMAKER! Que esta vez se levantó para hacer el arroz con leche con menos prisa.
Esta vez, la organización está siendo llevada desde diciembre... en fin más claro en el mensajito de ZombieGirl que seguidamente voy a citar (uff, entrada super larga a punta de detalles de concursos).
Hola, buenas.

Antes que nada, decirles que la tercera edición del Festimaker (2012) aún no está del todo terminada en cuanto a refinamiento de reglas, categorías, y demás. Hemos estado revisando las sugerencias de la segunda edición (2011) e incluso de la primera edición (2010) para poder tener un festival muchísimo mejor organizado y con mayor participación.

El Festimaker, como sabrán, no sería nada sin ustedes. Este año hemos optado por pedir, a priori, más sugerencias y críticas del público para poder tener todo listo y en marcha para diciembre de este mismo año(esperamos).

Con el permiso de la administración de este foro, nos gustaría que todas sus sugerencias y críticas nos las hagan llegar a través del foro del Festimaker, concretamente, en el subforo festimaker.com/viewforum.php?f=21 (Postfestival) de la edición de este año, 2011. También pueden mandarme un mensaje privado, siempre y cuando sea dentro del foro del Festimaker, de esta manera tendremos todo centralizado en un sólo lugar, Si necesitan mejores y más referencias, o si recién están enterados que este evento existe, pueden referirse a los datos de festimaker.com/viewforum.php?f=1 (la edición del 2010) para poder tener mejor conocimiento y opinar con base.

Estamos dispuestos a escuchar (o, más bien, leer) cualquier sugerencia, comentario, o crítica constructiva que ayude a mejorar el festival. Así mismo, necesitamos colaboradores para cuestiones técnicas simples como logos o botones para el foro. De hecho, en la edición de este año contemplamos la posibilidad de organizar algún tipo de concurso de logos, pero no tuvimos tiempo de llevarlo a cabo.

Este mismo mensaje lo colocaré en varios foros relacionados al RPG Maker. Agradeceríamos mucho que difundan este mismo mensaje en otros foros o en blogs.

Muchas gracias por su atención.
ZombieGirl dice que tirará sus abogados a quien incite dispersión de información, por lo que acá el link a la noticia en MundoMaker, y pues para sus dudas que las tiren en la página del Festimaker.
http://mundo-maker.forumn.net/t5066-colaboradores-festimaker-2012
http://festimaker.com/ (en la sección post-festival)

~o~

Y eso sería. Vaya, esta vez es un montón de texto del cual menos de un 10 es mío D:. Pero ya me vengaré >=D...

Salut y que se diviertan o algo así,
Orochii Zouveleki

No hay comentarios: