miércoles, 11 de marzo de 2009

Historia de La Maravilla del Pasado

PRÓLOGO

El día era estrepitoso como cualquier otro día de otoño. Lluvia cayendo, penumbra rigente. El ruido del viento se oía al pasar por la estrechez de las rendijas y las paredes de los edificios. Las ventanas eran goleadas y demás, un día como cualquiera... Quizá mucho ruido para un día tranquilo, pero no importa para lo demás. Un jóven, a quien solo se le denomina como tal, se acerca al despacho del profesor, con una mirada de curiosidad, como cualquier aprendiz.

-Profesor, profesor - Llama a la puerta. Nadie responde, pero insiste - ¿Profesor se encuentra ahí?.

Se oye alguien dentro, talvez dejando atrás el sueño y el cansancio.

-¿Quien es? - Replica el profesor, pero después de analizarlo, recuerda - ¡Ah! Cierto, pasa muchacho, la puerta está abierta.

Se sienta, y espera ansioso la respuesta, lo que no hace por mucho ya que el otro está algo inquieto hoy.

-Cuéntame cómo sucedió todo, quiero que me cuentes desde el principio.

-Lo siento pero el principio de todo está perdido en el tiempo. Sólo los restos mudos del pasado saben lo ocurrido, pero sé de varios acontecimientos que te pueden interesar...

-Adelante, pues. Todo lo que quiero es saber más de lo que ocurrió - enciende una grabadora de bolsillo, con un casette dentro y empieza a grabar - he traído esto, por aquello de que olvide detalles...

El viejo refresca su memoria, y empieza a relatar la historia...

"Hace mucho tiempo, antes de la existencia de los seres humanos actuales, se dice que hubieron grandes civilizaciones. Hubo una primera, la cual se destruyó casi por completo por sus riñas internas, pero una mínima sección de la misma que vivía aislada quedó intacta. Ellos lograron desarrollar tecnologias fantásticas que se basaban en la manipulación completa de las energías y las capacidades corporales de los seres humanos. Pero un día, algo terrible pasó. Los animales, que fueron parte de la experimentación, fueron creciendo y fortaleciéndose rápidamente, hasta que todo el balance se perdió. La última civilización fue devastada, quedando pocos sobrevivientes. Pero antes, de las personas que aparentemente sobrevivieron, algunas desaparecieron y no se supo nada de ellas. Así comienza nuestra historia, centrándonos en una de esas personas que exrañamente sobrevivieron al peligro... pero no de la manera convencional".

CAPÍTULO 1. Eve, la chica del pasado

-Bien, es hora de irme - pensando -. Tengo todo preparado, creo que no he olvidado nada. Supongo que ya me he perdido la ceremonia inaugural, pero igual necesito algunos nuevos hechizos para reparar la casa.

Luego de una supuesta ida, percatándose de su error fatal, se devuelve.

-¡Cómo iba a olvidarlo! Mi maza, que sin ella no tendría oportunidad contra los monstruosos animales... Últimamente están más agresivos que nunca - buscándola, recuerda - cierto, está en el mueble de allá - sigue buscando - a ver... sí aquí está.

Ahora sí, después de encontrar su pequeña y débil maza de madera (que bueno, peor es nada), emprende viaje fuera de su pueblo, Winfrey.

(Hasta nueva ctualización...)

No hay comentarios: